Primeros alimentos 🤔

Listas estructuradas, inflexibles
Cargadas de #ultraprocesados insanos, de “comidas para bebés” (concepto que como un pajarito voy a ir taladrando para que se deconstruya ☺️).

Horarios, órden estipulado para introducir alimentos (o productos) para hacerlos debutar desde temprana edad en los hiperpalatables que luego complican etapas posteriores de #selectividad y #neofobia 😢

Que el yogurcito de vainilla (parece que este es menos malo que el resto de los sabores -léase con ironía-)
Que la Maná, las Okebón o las vainillas (porque acá el tema parece estar en el relleno 😒)
Que el postre lácteo lleno de azúcar, aditivos, bien homogéneo y procesado para que no exija masticación alguna 😣

¿Qué es lo que SI pueden?
Deslicen y vean! No existe una lista rígida, se incorporan alimentos familiares (momento ideal para repensar nuestra alimentación), de a uno a la vez:
– todas las frutas
– todas las verduras (hoja verde <20% plato)
– legumbres y cereales integrales
– f. Secos y semillas (adaptando consistencia: en forma de harina, mantequillas, etc)
– huevos y carnes (no picada)
– grasas y aceites de calidad (ghee, oliva extra virgen, Lino, chia, coco virgen)

¿En qué horarios?
Ofrecemos cuando el resto de la flia hace una comida. Ellos comerán (o no) según su #autorregulación (apetito-saciedad). No forzar, no tienen el ritmo del adulto ni muchos menos comen esas cantidades. Cuánto y qué comen es potestad de ellos. Nuestra función es ofrecer alimentos de calidad.

Espero que estas recomendaciones les den mayor libertad y puedan disfrutar de este proceso 🤗 pasar de la leche materna a demanda a los horarios rígidos y los productos industriales insanos, al menos nos tiene que hacer un poco de ruido ☺️
Gracias @mas.nutricion por compartir tu aporte!