Primer consulta odontológica ¿Cuando la hacemos?

♒ Es un tema super importante ya que no hay mucha información al respecto y hoy en día todavía hay algunos pediatras siguen indicando la primer consulta a los 3 años de edad, cuando están todos los dientes temporarios en boca.

♒ La primer consulta debe ser LO ANTES POSIBLE, llo ideal es durante el primer año de vida,. Pero si se nos pasó y no lo hicimos, TRANQUIL@!!.

♒ En la primer consulta, el odontopediatra mira todos los tejidos blandos de la boca, si, no solo miran los dientes!!! 😊 Y también observa si hay alteraciones del crecimiento o cualquier anomalía relacionada con la erupcional dentaria.

♒ Se enseña a higienizar la boca del bebé para ir acostumbrandolos desde pequeños a la prevención!!! Y suele aprovecharse para marcar las pautas a los padres para una correcta higiene bucodental del niño. También brindará un asesoramiento dietético para tratar de reducir los momentos de azúcar!.

♒No hay nada más importante que conservar un estado de buena salud en los dientes de leche ya que son los encargados de mantener el espacio para que salgan los dientes permanentes.

♒ ¿Cada cuánto hacer el control?
👉 Va a depender del riesgo de caries, que será evaluado por el Odontopediatra
👉 En niños con alto riesgo de caries, es decir que tiene muchas caries y muchos factores predisponentes, la cónsulta es cada 3 meses
👉 En niños con boca sana, es decir sin caries, la cónsulta es cada 6 meses.

👀 Recordá que estamos hablando de generalidades y el Odontopediatra es quien evaluará el caso puntual de tu hijo/a y será quien te recomendará la frecuencia.

👉 Por último y no menos importante, si ves algo en la boca de tu hij@ que tiene intranquil@ no te quedes con la duda ni esperes a que le toque el “control”, pedí un turno!!!
NUNCA ESTÁ DE MAS UNA CÓNSULTA.

Gracias @Maternityclub.ar por compartir tu aporte!