Lxs bebés nacen inmadurxs, no pueden sobrevivir si no es junto a su madre (o figura de apego). Necesitan comunicación, contacto y alimento PERMANENTE.
Ya sean alimentadxs con leche materna o leche de fórmula (según prescripción médica, claro); necesitan estar ENCIMA de su mamá.

Tu hijx te necesita AHORA, MUY CERCA, como cuando estaba adentro tuyo. Necesita olerte, tocarte, escuchar el latido de tu corazón y sentir el ritmo de tu respiración. Así se siente seguro, no tiene miedo, ni incertidumbre, está en PAZ.

Te entiendo, es agotador… a veces desesperante, si… Pero por qué? Porque no entendemos, porque pensamos que algo está mal, que algo no funciona como debería, que va a ser siempre así…
Porque nos dicen que los malacostumbramos, que nos toman el tiempo, que nuestra leche no alcanza, que no es buena, bla bla bla
Podría escribir largo y tendido sobre la composición y especificidad de la leche humana, sobre exterogestación, sobre fisiología… Pero hoy te digo solo esto:

Cerrá los ojos y SENTÍ. Percibí el calor de tu hijx.
Te prometo que si mirás hacia adentro y respirás profundo con tu hijx en brazos, piel con piel, vas a saber fehacientemente que todas esas cosas que se dicen son una estupidez. Actuá con tu corazón, no te vas a equivocar.

“Para que un niño aprenda a estar solo, primero debe estar muy bien acompañado”
Miguel Angel Hoffman

@Nati_pavia