El calostro es la primer leche que producimos las mujeres desde el segundo trimestre de embarazo! Y se hace visible durante los primeros tres días después del parto. Algunas mujeres ya pueden notarlo durante el embarazo, ☝🏻pero NO todas! Una mujer que se embaraza, luego del parto va a tener calostro para su bebé aunque no lo haya notado embarazada!

El calostro no es una “agüita sin importancia”, es IMPORTANTISIMO! No es blanco y no sale a chorros, son más bien gotitas. Tiene una consistencia parecida a un aceite, y suele ser de color dorado, anaranjado, es espeso y pegajoso.
Solemos decir que es como una primer vacuna para nuestrx bebé!

🔸️Le transfiere al bebé la información que necesita para adaptarse al ambiente de su mamá.

🔸️Prepara el instestino del/la bebé para recibir la leche madura (la leche más blanca y en cantidad).

🔸️Tiene un contenido muy elevado de inmunoglobulinas que lo inmuniza y protege.

🔸️Favorece el funcionamiento de los riñones, evita su sobrecarga.

🔸️Tiene efecto laxante y previene la ictericia. Estimula el instestino del/la bebé para que haga sus primeras cacas, llamadas meconio, y que con ellas se lleve la bilirrubina.

Lo fabricamos de a gotitas💧para que el/la bebé pueda establecer, de la manera más sencilla posible, el tríptico:

succión – respiración – deglución ➡️ ahora que esta afuera de la panza tiene que alimentarse succionando, respirando y tragando de manera sincronizada! Si la cantidad de leche, en esos primeros días, fuera mayor sería muy difícil la adapatación a esta nueva forma de alimentación, como siempre digo: la naturaleza es sabia 🙏🏻💫 tenemos que confiar más en ella, y en nuestro cuerpo!

Así que ya saben! El CALOSTRO es fundamental para nuestrx bebé, y le aporta todo lo que necesita, lx inmuniza y prepara para seguir alimentandose con la leche madura. 💜

Gracias @sofi_morel_puericultora por compartir tu aporte!