Lo más importante es estar informadas con respecto a la lactancia, ni más ni menos que eso. Tener una consulta
PRE NATAL con una puericultora, conocer la extracción manual y sobre todo tener información ACTUALIZADA y AMOROSA.

Se conoce que los ejercicios antiguos que podemos encontrar no demostraron beneficios en quienes lo hacen y quiénes no. Y menos curtir, cepillar, pellizcar, lavar con esponjas, sintonizar, ni tampoco colocar jabones o crema de CALENDULA. No hay estudios que demuestren los beneficios de la crema de CALENDULA. Pero si aparece calostro las últimas semanas, este puede ser aplicado sobre la areola. Es más las cremas pueden perjudicar la piel de la areola y del pezón ya que la misma se prepara mediante las glándulas de Mongomery, encargadas de lubricar y olorizar el tejido.
Tampoco utilizar formadores de pezones, ni casquillos, ni niplette, ni jeringas invertida. El pezón suele formarse con la succión del bebé.

Durante el embarazo como ya dijimos no hace falta preparar los pezones, pero puede ser que tengas mucha sensibilidad y que te moleste hasta el roce de la ropa. Podes lograr mayor confort.
Usando las almohadillas @nursicareargentina vas a sentirte más cómoda en esta etapa. Por sus componentes harán que esa sensación de molestia se calme rápidamente.

♥️Lo más beneficioso es ‘ INFORMARSE ‘ y esa es la única preparación que necesitas para esperar a tu bebé ♥️

Gracias @mamascriando por compartir tu aporte!